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¿Que sucede si el propietario no esta de acuerdo con el valor tasado de su propiedad?
En Chile, si el propietario no está de acuerdo con el valor tasado de su propiedad, tiene la opción de presentar un recurso de reclamación ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Este recurso debe ser presentado dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación del avalúo fiscal.El propietario debe fundamentar su reclamación y presentar antecedentes que respalden su posición respecto al valor de la propiedad. El SII evaluará la reclamación y realizará una revisión del avalúo fiscal. En caso de que el SII determine que el valor tasado es incorrecto, realizará las correcciones correspondientes.
Si el propietario no está satisfecho con la resolución del SII, puede presentar un recurso de reposición ante el mismo servicio. Si aún no se llega a un acuerdo, el propietario puede recurrir a los tribunales de justicia para resolver la disputa.
Es importante destacar que el valor tasado de la propiedad tiene implicancias en el pago de impuestos, por lo que es recomendable que el propietario esté informado y participe activamente en el proceso de tasación.
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