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¿Como solicitar una certificación de propiedad?

Para solicitar una certificación de propiedad en Chile, debes seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete al Conservador de Bienes Raíces correspondiente al lugar donde se encuentra la propiedad que deseas certificar. Puedes encontrar la dirección y contacto del Conservador de Bienes Raíces en el sitio web del Servicio de Registro Civil e Identificación.

2. Reúne los documentos necesarios para la solicitud, que generalmente incluyen:

- Copia de la escritura de compraventa o cualquier otro documento que acredite la propiedad.
- Identificación personal, como cédula de identidad o pasaporte.
- Poder notarial si el trámite es realizado por un representante.

3. Acude personalmente al Conservador de Bienes Raíces y presenta los documentos requeridos. Es posible que debas completar un formulario de solicitud y pagar una tarifa por el servicio.

4. El Conservador de Bienes Raíces realizará la revisión de los documentos y procederá a emitir la certificación de propiedad si todo está en orden.

5. Una vez emitida la certificación, podrás retirarla en el Conservador de Bienes Raíces o solicitar que te la envíen por correo.

Es importante tener en cuenta que los requisitos y procedimientos pueden variar ligeramente dependiendo del Conservador de Bienes Raíces y la región en la que se encuentre la propiedad. Por lo tanto, es recomendable consultar directamente con el Conservador de Bienes Raíces correspondiente para obtener información precisa y actualizada sobre el proceso de solicitud de certificación de propiedad.

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