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¿Que normas regulan la publicidad y promocion de proyectos inmobiliarios en Chile?

En Chile, la publicidad y promoción de proyectos inmobiliarios está regulada principalmente por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley N° 19.496) y su reglamento, así como por la Ley General de Urbanismo y Construcciones (Ley N° 19.537) y su reglamento. La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece que toda publicidad debe ser veraz, clara, oportuna y no engañosa. Además, prohíbe la publicidad que induzca a error o confusión, así como aquella que contenga información falsa o que omita datos relevantes para la toma de decisiones de los consumidores. En el caso de los proyectos inmobiliarios, la publicidad debe incluir información precisa y completa sobre las características del proyecto, como la ubicación, superficie, distribución, materiales utilizados, servicios disponibles, precios, plazos de entrega, entre otros aspectos relevantes. Además, debe indicar claramente si el proyecto cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes. La Ley General de Urbanismo y Construcciones establece que la publicidad de los proyectos inmobiliarios debe ser autorizada por la Dirección de Obras Municipales correspondiente. Esta autorización se otorga una vez que se verifica que la publicidad cumple con los requisitos legales y no induce a error o confusión. En caso de incumplimiento de estas normas, los consumidores afectados pueden presentar reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y/o recurrir a los tribunales de justicia para hacer valer sus derechos.

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